viernes, 12 de diciembre de 2008

Cambio Climático

- El Calentamiento Global es la teoría por la cual hay un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos motivada por el efecto invernadero causado por el hombre.

- El Efecto Invernadero en si no es perjudicial, es un proceso natural de la atmósfera que hace que aumente la temperatura unos 35ºC (desde 20º bajo cero hasta 15º) y que hace que sea habitable.

Lo que es perjudicial es el efecto invernadero causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por el hombre.

-Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.

La siguiente gráfica muestra la variación de la temperatura global y de la concentración de dióxido de carbono presente en el aire en los últimos 1000 años:



No hay comentarios: